• Soraya Rojas

¿Cuál es la mejor escuela de inglés?

Esta es una de las preguntas más comunes que tienen muchos estudiantes al momento de tomar contacto con nosotros. Aquí detallamos que caracteristicas debes tener en cuenta al momento de elegir la mejor escuela en Australia.



Si bien, no existe un listado oficial donde aparezca un ranking con la mejor escuela de inglés en Australia, existen ciertos factores a tomar en cuenta antes de decidir lo más idóneo para cada estudiante.

1. APLICACION DE VISA DE ESTUDIANTE: En Australia el departamento de inmigración usa una tabla con un numero de riesgo asociado a la escuela de inglés y el país de ciudadanía de donde proviene el alumno que postula a la visa de estudiante. Siendo Chile, por ejemplo: un país de riesgo 1 el de menor riesgo (en escala de 1 a 3). Así también las escuelas son categorizadas de 1 a 3 dependiendo de la cantidad de estudiantes que viajan cada año, como también el número de visas aprobadas y rechazadas, la trayectoria y experiencia en educación. Es importante que cuando decidas por una escuela o institución de educación, puedas elegir las de riesgo 1 o 2 solamente, para así reducir la probabilidad de tener una visa rechazada.

2. UBICACION: 95% de las escuelas de inglés se encuentran ubicadas en el centro de cada ciudad de Australia. Sin embargo, el otro 5% puede estar localizadas en sectores más alejados, o en zonas residenciales, y es importante que el estudiante consulte con su agente de educación y vea en el mapa de la ciudad, qué transporte es el más adecuado y económico. Especialmente si deseas ahorrar en transporte, es mejor buscar una escuela que quede cerca de donde residas o con acceso a transporte gratuito. (ejemplo: en Melbourne existe una zona de Free tram, donde puedes viajar sin tener que pagar).

3. HORARIO DE CLASES: La gran mayoría de las escuelas de inglés e institutos tienen dos tipos de horario de mañana (8.30 - 2.30pm) y tarde (5.00 pm - 9.45 pm). Siendo las clases de horario matutino las más concurridas y donde los estudiantes participan más y mejor. Por otro lado, los que asisten a clases en la tarde, notaran que hay menos estudiantes, lo que en mi opinión no es malo, ya que pueden tener mejor acercamiento y asesoría con el profesor. Además, las clases de tarde son más económicas.

4. SEDES EN OTRAS CIUDADES: En mi opinión, este es uno de los factores más importantes cuando estés decidiendo cuál es la mejor escuela. No todas las escuelas de ingles tienen sedes en otras ciudades de Australia. Por ejemplo: KAPLAN tiene sedes en todo el mundo, y especialmente en Australia, donde cubre casi todas las capitales estatales, lo que es muy positivo si el estudiante desea cambiarse de ciudad en mitad de su curso lo puede hacer sin mayores inconvenientes.

5. MIX DE NACIONALIDADES: Es importante que sepas, cuando estés cotizando un curso de inglés en Australia, le preguntes a tu ejecutivo que porcentaje de hispanos habrá en la clase a la que estés postulando, ya que si deseas aprender inglés querrás estar expuesto lo mayormente posible al idioma, y tener una gran variedad de compañeros de otras nacionalidades y así no hablar español en la clase. Algunas escuelas tienen un porcentaje muy alto de hispanohablantes en sus cursos.

6. COSTO: Es uno de los factores más importantes al momento de decidir qué escuela es más adecuada. Si bien viajar a Australia es en sí caro, el valor de aprender otro idioma te abrirá puertas para un futuro profesional con mejores oportunidades tanto en tu pais de origen como en Australia. Es importante que evalues cuál es tu presupuesto actual y qué escuelas te ofrecen buen nivel de educacion acorde tus ahorros. La idea es que puedas costear tu curso y tener dinero extra por al menos 3 meses desde la fecha de llegada a Australia. Por otra parte, aprovecha aquellas escuelas que tienen promoción en sus cursos, o que ofrescan examenes gratuitos, asi podras ahorrar muchisimo dinero. Es el caso de ELSIS ellos ofrecen el examen gratuito al momento de matricularse en algunos de su curso para preparación Cambridge. (Ej. AUD 350 en ahorro aprox.)

7. FACILIDADES DE PAGO: Algunas escuelas tienen mayores flexibilidades en los pagos iniciales como también en los pagos parciales posteriores. Esto varía en el caso que el estudiante se encuentre dentro o fuera de Australia. Por ejemplo, algunas escuelas te piden un mínimo de 9 o 10 semanas de pago de tu curso de inglés + el pago por aplicación y el pago por materiales. En cambio, otras escuelas piden al menos el 50% del pago total del curso adicional al costo por aplicación y materiales. Consulta y revisa tu carta de oferta, alli apareceran las fechas y montos a pagar.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar y guiar al momento de decidir cuál es la mejor escuela de inglés en Australia que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Si te gusto este blog y quieres compartirlo, nos sentiremos muy agradecidos. Si deseas conocer alternativas de estudios y escuelas de inglés en Australia puedes contactarnos en nuestro sitio web o enviarnos un email a info@tourstudies.com


SIGUENOS

TOURSTUDIES

CONTACTO

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Tour Studies AUSTRALIA

3/162 Collins St.

Melbourne CBD 

VIC 3000

Tour Studies New Zealand

Auckland

New Zealand

Tour Studies CHILE

Santiago

Chile

ABN: 79 828 300 488

© 2019 by TourStudies

Australia

1300 902 063

Chile

+56 954 129 496

New Zealand

+64 275 547 644

info@tourstudies.com