top of page
  • Foto del escritorSoraya Rojas

Navidad en Australia

Si estás pensando en viajar a Australia estas Navidades, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre sus costumbres y tradiciones.


Navidad bajo el sol

Australia es un país ubicado en el hemisferio sur, por lo que es uno de esos lugares en los que no hace frío en el mes de diciembre. Las temperaturas oscilan normalmente entre los 25 y 38 grados y debido a este maravilloso clima, la mayoría de las fiestas son al aire libre y se realizan actividades totalmente veraniegas.

Las familias y los amigos se reúnen en la playa o en un parque para hacer picnics y barbacoas, donde se comparten y se comen alimentos más sencillos y menos elaborados a los que estamos acostumbrados: pavo, asado de carne con verduras, marisco, ensalada, tarta de frutas y pudin de postre.

En algunas zonas del país, el pudin de Navidad a veces trae una pepita de oro. La tradición popular dice que a quien le toque la pepita de oro tendrá un año de buena suerte.


Eventos navideños

La Navidad es el momento perfecto para practicar todos esos deportes o actividades típicas australianas con amigos o en familia: el cricket, el surf y el futbol australiano. Sin embargo, existen muchas otras celebraciones navideñas en Australia que no te puedes perder:

En Melbourne, desde 1937 se celebran los famosos “Villancicos a la luz de las velas” o Carols by Candlelight, donde miles de personas se reúnen en las calles con velas a cantar villancicos para dar la bienvenida a la Navidad. La ciudad se convierte en estas fechas en un lugar mágico, llena de luces y de velas de Navidad.

En Sydney, durante los días 25 y 26 de diciembre, todo el mundo se reúne en la playa más popular de la localidad: Bondi Beach. El año pasado, más de 45 mil personas compartieron un delicioso picnic a la orilla de las olas, disfrutando de una Navidad de lo más especial y veraniega.


Swag Man, el Papá Noel australiano

En Australia, Papá Noel también se representa como Swag Man, quien cambia su traje rojo y blanco por una camiseta azul marina con tirantes, unos pantalones cortos y un sombrero. La leyenda cuenta que este personaje ayuda a Santa Claus en su duro trabajo de repartir regalos, pero lo hace con un atuendo más apropiado para la época del año en la que se encuentra.

En Navidad, los niños dejan galletas y leche para Papá Noel y un cubo de agua para los seis White Boomers, los canguros que tiran del trineo de Santa Claus.


Boxing Day

“El Día de las Cajas” o Boxing Day es una festividad australiana propia de la Navidad. Se celebra el 26 de diciembre, un día después de la Navidad y tiene su origen en la Edad Media, donde se solían entregar regalos y donativos a los pobres y al personal de servicio. En la actualidad, muchas personas utilizan este día para dar regalos o comida a los más desfavorecidos.

bottom of page