• Soraya Rojas

Retiro de Superannuation para visas temporales

Actualizado: jun 30

La Superannuation o “super” es el sistema de ahorro a largo plazo (fondo de pensiones) para ciudadanos o residentes Australianos, así como también, es una de las formas de ahorro más comunes para los estudiantes o aquellas personas portadoras de visas temporales. Debido a la extraordinaria situación provocada por COVID 19, el gobierno Australiano ha permitido el retiro de hasta $10.000, sin cobro de impuestos, desde esta cuenta para aquellos con visas temporales.

Cómo puedes acceder a esta ayuda ? Aquí te lo explicamos.

Requisitos para acceder al retiro de lasuperannuation

Desde el 20 de Abril se abrió el plazo para solicitar el retiro a través de MyGov. Para poder acceder a este beneficio debes cumplir, al menos, con alguno de estos requisitos: ● Tener una visa de estudiante desde hace 12 meses o más y no tener solvencia económica para poder subsistir. ● Tener una visa temporal de trabajo (skill visa) y que tus horas se hayan reducido a cero (sin embargo debes seguir comprometido con tu empleador). ● Tener una visa de residente temporal como la W&H (excluyendo la visa de estudiante) y no poder cubrir los gastos de subsistencia inmediatos. Si eres elegible para el retiro, el primer paso es dirigirse a MyGov. Dentro de MyGov, debes crear una cuenta, para luego hacer el link de esta misma con la ATO (Australian tax office). Recuerda tener todos tus documentos a mano para realizar estos pasos: datos bancarios, notice of assessment, payment summary y los detalles de tu superannuation.


Cómo realizar el link entre MyGOv y ATO? Cuando ya tengas tu cuenta en Mygov, entra nuevamente a ella y pulsa el botón que dice “link a service”, busca la opción ATO y haz clic ahí. A continuación completa la información solicitada (notice of assessment, payment summary, etc) y estás listo para continuar. Retiro de la Superannuation Una vez enlazadas las dos cuentas puedes comenzar tu solicitud para retirar tu dinero. Aquí el paso a paso: 1. Entra a tu cuenta en MyGov 2. Click en el icono de la ATO 3. Pulsa “View” 4. Veras “Early Release of your Superannuation”. Haz click ahi 5. Lee los requisitos y si los cumples, haz Click en “Apply”; si NO los cumples, por favor no sigas el proceso. 6. Eligibility. Aquí tienes que marcar la opción que te corresponde segun tu visa. Al ser Estudiante o Working holiday eres considerado una visa temporal, por lo que tu opción es “I am the holder of a current temporary resident visa”. 7. Luego leer los requisitos y marcar las 5 casillas correspondientes. 8. Reason. Primero selecciona la visa que tienes y después la categoría por la que vas a ser elegible este proceso. Las razones más comunes para estudiantes y W&H son:

● Unemployed ● Been made redundant on after 1 January 2020 ● On or after 1 January 2020 you had a reduction in your working hours by at least 20% (including to zero) 9. Release Amount. Aquí decides cuánto dinero quieres retirar. Considera que solamente es posible realizar una transacción para retirar tu dinero, por lo que es recomendable acceder a todo lo que tengas hasta llegar al tope de $10.000 AU. Después de esto solo tienes que introducir tus detalles bancarios para que te hagan el ingreso.

10. Summary. Comprueba todos los para ver que son correctos. Una vez lo hayas hecho, solo tendrás que hacer click en la casilla de verificación. Apreta Submit y listo. Tu solicitud está presentada. El gobierno te notificará cuando compruebe todo el proceso. Normalmente suele tardar unos 3-4 días pero como ahora hay muchas aplicaciones puede demorar entre 1 y 2 semanas.


Esperamos que esto te sirva de ayuda, sabemos que son momentos dificiles para los que somos estudiantes en Australia pero de a poco saldremos de esto. No dudes en contactarnos si tienes dudas.




Tour Studies AUSTRALIA

3/162 Collins St.

Melbourne CBD 

VIC 3000

Tour Studies New Zealand

Auckland

New Zealand

Tour Studies CHILE

Santiago

Chile

Australia

1300 902 063

Chile

+56 954 129 496

New Zealand

+64 275 547 644

info@tourstudies.com

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn

ABN: 79 828 300 488

© 2020 by TourStudies