top of page
  • Foto del escritorSoraya Rojas

6 Lugares para visitar en Melbourne


Melbourne es indudablemente la ciudad más top para vivir hoy en día, con cientos de opciones para disfrutar, lugares por visitar y miles de panoramas diarios y nocturnos. A la hora de elegir, siempre recomiendo que se den el tiempo de caminar y perderse en la ciudad disfrutando de un rico café latte, ver los callejones con graffitis o simplemente caminar alrededor del rio Yarra son algunas de las opciones más simples.

A continuación podrás encontrar una lista con los 6 puntos turísticos que no puedes dejar de visitar cuando estés en Melbourne de visita por estudios o que simplemente no hayas visitado anteriormente.


1. Eureka Tower: Si hay un lugar donde siempre recomiendo para visitar por primera vez es la torre Eureka. Aquí los turistas pueden apreciar visualmente la extensión de la ciudad, puntos estratégicos y turísticos, los estadios de fútbol y tennis, el rio Yarra, la estación de tren Flinders, La playa de st Kilda, el puerto, la pista de carrera que usan para el Grand Prix, como también un impresionante panorama de este a oeste y de norte a sur.

El costo del ticket de entrada general es de AUD $20

Estudiantes con tarjeta de identificacion pueden pagar AUD $15.50 y niños pagan AUD $11.50

Para mayor información de Eureka Tower visita su sitio web https://www.eurekaskydeck.com.au


2. Victoria Market: Uno de los lugares favoritos por los turistas es el mercado de Victoria, ubicado en el centro de la ciudad, puedes visitarlo durante la semana casi todos los días excepto Lunes y miércoles que está cerrado. Aquí podrás encontrar gran variedad de frutas, verduras, quesos, cecinas, vinos, carnicerías y pescadería. Ademas de un sin fin de artesanías, ropa y souvenir. Victoria Market cuenta con baños públicos, cajeros para sacar dinero, estacionamientos y transporte público gratis (Tranvía) a solo pasos. También puedes visitarlo durante la noche los días Miércoles desde las 5 a 10 pm. Mayor información de horarios, eventos y locales aquí: http://qvm.com.au/visitor-information


3. State Library: Recuerdo el primer día que visité la Biblioteca Estatal, me pareció un lugar increíble, con una arquitectura impresionante y espacios públicos para estudiar, relajar y observar como nunca antes había visto en otros sitios. Si necesitas desconectarte unas horas del ruido de la ciudad y sumergirte en el silencio, o simplemente ver una galería de arte o tener acceso a cientos de libros, archivos, documentos o aprender algo nuevo, puedes visitar la Biblioteca Estatal que esta abierta entre las 10am y 9pm Lunes a Jueves, y 10am a 6pm Viernes a Domingo. Ten en cuenta que las galerías y otros espacios abiertos cierran a las 5 pm todos los días. Mayor información en el siguiente link: https://www.slv.vic.gov.au/whats-on/filter?cost=free


4. St. Kilda Beach: muy entretenida playa para visitar en verano y todo el año. Muchos bares, cafés, restaurantes y áreas para descansar y relajarse! En verano son muchos los eventos al aire libre, festivales de música, comida, cine, etc. Aquí podrás además visitar Luna Park (foto arriba), o si tienes suerte unos 30 minutos antes del atardecer podrás divisar los pingüinos en el roquerio al final del kiosko en el puerto de yates. St Kilda es una buena alternativa si andas en el CBD y quieres dar una caminata por la playa al atardecer.


5. Yarra Valley: si disfrutas una copa de vino o dos como yo, este es tu lugar para visitar! Aquí podrás encontrar viñedos para todos los gustos y presupuestos! Personalmente te recomiendo que tomes un tour de día completo con transporte incluido ida y regreso desde Melbourne, así no tendrás que preocuparte por conducir después de haber probado todos esos sabrosos vinos y espumantes. Mi lugar favorito es la fábrica de Chocolate, la quesería y Domain Chandon. Podrás encontrar tours disponibles desde AUD 130 dolares por persona incluyendo el testing hasta en 4 viñas, algunas compañías incluso ofrecen almuerzo. Más información en el siguiente link: http://www.tourstogo.com.au/tour/10271-yarra-valley-wine-experience?sb=l161-a69


6. Kokoda Trek los 1,000 Escalones: En caso deseas hacer una actividad un poco más deportiva, te recomiendo ir al Parque Nacional Dandenong Ranges en Mt Dandenong. Puedes ir en transporte público en la linea del tren Belgrave y bajarte en la estación Upper Ferntree Gully, luego caminas alrededor de 1 KM en dirección este por la avenida Burwood hasta la esquina con Mt Dandenong Rd, luego doblas y caminas por el estacionamiento, al final del área picnic podrás ver un mapa enorme donde se muestran algunas de las opciones de caminatas disponibles. La caminata entera de los 1,000 escalones dura como 1,5 horas (ida y regreso). Yo por lo general subo lo escalones y luego de descansar un rato arriba bajo por la calle ancha cuesta abajo.

También puedes ir en auto y estacionar directamente allí, es gratis, eso sí lleva contigo tus objetos personales, ya que es común que irrumpan en algunos autos. Personalmente, cuando fui en una oportunidad el parking estaba lleno y decidí estacionar el auto en la calle de afuera a un costado de la carretera, afortunadamente para mi no irrumpieron en mi auto, pero si rompieron la ventana del auto estacionado justo al lado nuestro y le robaron sus pertenencias.

bottom of page