top of page
  • Foto del escritorSoraya Rojas

"Aprende, Piensa y Vive en Inglés"


Si tienes planes de viajar a Australia para aprender inglés, ahora es el momento de que empieces a practicar el idioma más allá de tus clases, a continuación, te presentamos 4 formas de fortalecer tu nivel inglés y de, además, conocer la cultura y el estilo de vida Aussie.


Sin duda, la práctica hace al maestro y en el caso del inglés, mientras más estés en contacto con el idioma más vas a aprender, adquiriendo confianza y nuevas habilidades para comunicarte. En este proceso de transformarte en angloparlante, te recomendamos ocupar tu tiempo libre involucrándote en actividades que impliquen conocer, escuchar e incluso dialogar con australianos. De esta manera, a continuación, te presentamos 4 plataformas que te ayudarán a llenar tus espacios de inglés.

Apps: El desarrollo de la tecnología también ha llegado a la enseñanza de inglés. Hoy con nuestro celular podemos acceder a muchas herramientas que nos apoyen en el aprendizaje de un nuevo idioma. En este sentido, la aplicación Duolingo te enseña inglés de una manera interactiva, entretenida y totalmente gratuita. La app ha sido descargada por más de 100 millones de personas, siendo una de las más populares en el mercado online.

Podcasts: Antes de acostarte, cuando vas camino al trabajo o la universidad, incluso en tus tiempos libres puedes escuchar clases de inglés online o descargar distintos podcasts. En esta ocasión te queremos recomendar English Made Simple, una plataforma que ofrece más de 180 podcasts con lecciones de inglés e información acerca del estilo de vida en Australia. El sitio web pone a disposición conversaciones con distintos extranjeros que cuentan su experiencia en el proceso de aprender inglés. Adicionalmente, ofrece preparación específica para IELTS y entrega consejos para insertarte en el mundo laboral de Oceanía. Milena es una gran profesional y tiene gran sentido del humor, puedes conectar con ella en su página web, facebook, podcast, twitter, instagram o soundcloud.

Películas y libros: ¡Qué mejor que pasar tu tiempo libre viendo películas y series con amigos o leyendo un interesante libro! La primera opción es excelente a la hora de detectar la pronunciación correcta de las palabras y afinar el oído en el listening. En Internet puedes encontrar un sinnúmero de series, entre ellas, las australianas y famosas a nivel mundial Please Like Me, protagonizada por el actor y comediante melbouriano Josh Thomas, y Miss Fisher´s Murder Mysteries, ésta es mi favorita ya que está basada en Melbourne de los años 20. La segunda alternativa, un libro, es ideal para apoyarte en tu writing y en tu spelling.

Reuniones de Intercambio de Idiomas: En Melbourne y Sydney está presente MundoLingo, la red internacional de eventos gratuitos para practicar idiomas y poner en contacto a las comunidades locales con los extranjeros. El objetivo de estas reuniones es fortalecer el diálogo cara a cara entre, en este caso, angloparlantes y estudiantes de inglés. Asimismo, es una buena oportunidad para hacer amigos e incorporar el acento australiano. Si necesitas adquirir confianza y seguridad al momento de hablar en inglés, entonces no puedes perderte MundoLingo. Conoce dónde, cuándo y a qué hora se reúnen en el siguiente link.

Aprovecha cada minuto cuando estés en Australia para mejorar tu inglés. Claramente, las clases son parte fundamental de este proceso de aprendizaje, pero ocupa tu tiempo libre para aumentar tu conocimiento y practicar: habla siempre en el idioma con tus compañeros de clase, anda a tiendas y consulta por productos, haz voluntariados, participa en charlas o clases.

¿Quieres reforzar tu inglés?, ¿quieres conocer más de la cultura australiana? Si la respuesta es sí, te invito a formar parte de la comunidad online de TourStudies, contacta a nuestro grupo experto y sé parte de la experiencia única de estudiar inglés en Australia.

bottom of page