COBERTURA MÉDICA

SABIAS QUE CUANDO POSTULAS A UNA VISA DE ESTUDIANTE SUBCLASE 500, DEBES ANTES TENER EMITIDO UNA POLIZA DE SEGURO OSHC (Overseas Student Health Cover) ?

 

En Australia existen diferentes tipos de seguros médicos para aquellos que vienen a estudiar, viajar o trabajar. Dependiendo el tipo de visa con el que ingreses a Australia podrás acceder a diferentes porcentajes de cobertura médica y gastos asociados.

A continuación encontrarás un listado con los 3 diferentes opciones de seguros, costos  y porcentaje de cobertura:

1. Cobertura Médica obligatoria para Estudiantes Internacionales (OSHC)

Este seguro es obligatorio para todos los estudiantes que ingresen a Australia con visa de estudiante subclase 500 y es uno de los requisitos antes de postular a esta visa.

Existen diferentes coberturas para solteros, parejas y familias.

 

QUE CUBRE?

  • Costos por Hospitalización: podrás ser admitido como paciente privado en cualquier hospital público en Australia a raíz de un accidente o enfermedad no preexistente.  Recibirás acomodación en el hospital durante la noche o días según el tratamiento médico. Acceso a tratamiento de prótesis, gastos de farmacia durante hospitalización entre otros.

  • Costos Médicos: Estos corresponden a los gastos que cobren los cirujanos, doctores o anestesistas a raíz de un tratamiento médico otorgado al paciente. Derecho a tratamiento médico hasta 100% de los beneficios descritos en Medicare Benefits Schedule determinado por el gobierno Australiano.  Si existiese una diferencia entre lo que cobrase el grupo medico y el listado de beneficios del estado, este monto deberá ser pagado por el estudiante. (por ejemplo, si tuviste un accidente y el grupo de médicos cobrase $1,500 dolares, y el MBS determinado para ese tratamiento es de $1,200, tu deberás pagar la diferencia $300 dolares)

  • Otros Costos: Acceso a transporte ilimitado de ambulancia en caso de una emergencia. Algunos medicamentos de farmacia a raíz de un tratamiento post emergencia. Y gastos de post operatorio. entre otros. Para mayores detalles de coberturas y porcentajes, revisar el PDF adjunto más abajo.

2. Cobertura Médica para Visitantes o Turistas (OVC)

Esta cobertura es ideal para quienes ingresan a Australia con Visa 600 o 600+ (Turista o visitante temporal).  En Australia la salud privada y tratamientos médicos son costosos, por eso es importante tener un buen seguro médico que pueda cubrir los gastos en caso de accidente o enfermedad. 

Para esta cobertura podrás elegir 2 tipos de seguros:

  • Standard: 

    • Acceso a hospitales púbicos o privados

    • Acceso a médicos privados y especialistas

    • 100% Cobertura de Ambulancia* (Solo empresas asociadas a BUPA)

    • Servicios médicos de hospital

    • Cobertura media de MBS (Medicare Beenefits Schedule)

    • Cobertura de farmacia limite de $300 al año (Co pago de clientes puede ser requerido en algunas farmacias)

  • Standard Plus:

    • Acceso a hospitales púbicos o privados

    • Acceso a médicos privados y especialistas

    • 100% Cobertura de Ambulancia* (Solo empresas asociadas a BUPA)

    • Servicios médicos de hospital

    • Cobertura media de MBS (Medicare Beenefits Schedule)

    • Cobertura de farmacia limite de $300 al año (Co pago de clientes puede ser requerido en algunas farmacias)

EXTRAS:

General Dental $ 300 (límite anual)

Óptica $ 150 (límite anual)

Fisioterapista, Quiropráctico y Osteópata $ 200 (límite anual)

Es importante mencionar que estas coberturas tienen restricciones y tiempos de espera antes de entrar en efecto. Para mayores detalles revisar el PDF adjunto en la página más abajo.

3. Cobertura Médica para Trabajadores Temporales
Para visitantes extranjeros que tienen permiso para trabajar en Australia, existen 3 tipos de cobertura medica, que van desde básico a comprensivo.
  1. Essential - Esta opción cubre los gastos de hospital y  médicos tanto publico como privado como también visitas al doctor o especialistas que atiendan en el sistema privado.
  2. Essential Plus - esta cobertura médica incluye gastos de  hospital publico o privado y las visitas al doctor or especialistas en el sector privado. Cubre ademas algunos Extras básicos incluyendo beneficios en el área dental, óptico, fisioterapeuta, quiropráctico, Naturópata y más.
  3. Gold - Esta es una cobertura comprensiva para asistencia publica o privada, gastos médicos como también visitas al doctor o especialistas en el área privada in private. Tu puedes ademas elegir  más opciones de extras que te ayuden a reducir los gastos no cubiertos.
  4.  Platinum – Esta es una cobertura completa de extras, que incluye atención en hospital publico o privado, gastos médicos, visitas al doctor o especialistas del área privado y todos los extras incluyendo asistencia dental, óptica, Fisioterapeuta, quiropráctico, masajes y mucho más. Tu también pueden elegir más extras para reducir porcentajes de no cobertura.
 
Todas las coberturas mencionadas anteriormente, incluyen beneficios de farmacia asociados a gastos de post operatorios, completa cobertura por  traslados en ambulancia y repatriación de restos. Además cumple con el mínimo nivel de seguros médico requerido por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras (DIBP) en ciertos tipos de visa (incluyendo la 457).
Si tu estas aplicando a una visa 457 Long Stay Working Visa, las siguientes coberturas médicas cubrirán los requerimientos mínimos de seguro de salud impuesto por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras (DIBP):
  • Platinum Visitors Cover
  • Platinum Visitors Cover with Excess
  • Gold Visitors Cover
  • Gold Visitors Cover with Excess
  • Essential Visitors Cover
  • Essential Plus Visitors Cover
 
Para mayores detalles acerca de estas y otras coberturas puedes contactarnos directamente aquí o también revisar algunos PDF más abajo en la pagina.

¿Qué seguro médico se adecua a mis necesidades?

1. Cobertura para estudiantes

2. Cobertura para Visitantes

3. Cobertura para Trabajadores temporales.

$600

1 año de cobertura

para Work &

Holiday visas.

NECESITAS UNA Cotización para tu seguro de viajes?

Tour Studies AUSTRALIA

3/162 Collins St.

Melbourne CBD 

VIC 3000

Tour Studies New Zealand

Auckland

New Zealand

Tour Studies CHILE

Santiago

Chile

Australia

1300 902 063

Chile

+56 954 129 496

New Zealand

+64 275 547 644

info@tourstudies.com

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn

ABN: 79 828 300 488

© 2020 by TourStudies