• Soraya Rojas

Australia, donde conviven más de 140 Culturas

Actualizado: 31 de oct de 2018



Todos tenemos miedo cuando decidimos ir a estudiar a un país extranjero o emprender una nueva aventura lejos de casa. Normalmente, no conocemos el idioBlogma, la cultura, la religión, la política o los hábitos alimenticios del país. Sin embargo, Australia es un país diferente, pues el 37% de su población ha nacido en otras partes del mundo

Culturas

Si estás pensando en Australia como tu próximo destino para estudiar y vivir, la cultura que más puede sorprenderte de este país será posiblemente la de los aborígenes. Ellos fueron los primeros habitantes de este continente y sus diferentes tribus se extienden por todo el territorio australiano. Además, aunque comparten muchas características culturales como la música o la pintura, no todos hablan el mismo idioma o creen en los mismos dioses.

El lugar más sagrado para ellos es la piedra Uluru, ubicada en el corazón del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, cerca de Alice Spring, en el Territorio del Norte. Este rincón tan especial en mitad del desierto es conocido por su tierra roja, sus puestas de sol y su maravillosa naturaleza. Además, si decides visitar este sagrado monumento natural no puedes perderte el Centro Cultural del Parque Nacional Uluru Kata Tjuta, un lugar dedicado a la cultura y la tradición de los aborígenes australianos, donde también podrás encontrar sus obras de arte y sus instrumentos musicales.


Aun así, los aborígenes no son los únicos que conviven en este país. A lo largo de la historia, muchos otros pueblos trataron de colonizar o emigrar a este lugar tan recóndito del planeta: griegos, italianos, ingleses, neozelandeses, vietnamitas, chinos, tailandeses, filipinos, coreanos, indios, etc. De hecho, actualmente muchas más nacionalidades se están animando a vivir esta maravillosa experiencia y gracias a ello, Australia es ahora el hogar de muchas personas que han tenido que emigrar por conflictos nacionales, economía, inseguridad, educación, sanidad u oportunidades laborales.

Por esta razón, Australia es un país tan multicultural y el destino ideal para aprender inglés mientras conoces a estudiantes internacionales de todas las partes del mundo.Esta influencia de culturas puede observarse en cualquier rincón de sus calles y lugares más populares, sobre todo en sus tres ciudades más cosmopolitas: Melbourne, Sydney y Brisbane.


En un día normal, puedes desayunar con un típico brunch australiano en una cafetería dirigida por italianos, ir de shopping a un mercado asiático y probar los famosos bubble tea (té de burbujas), pasear por un barrio griego, comer un crepe francés como snack y cenar en un restaurante hindú chicken biryani.

Todo esto es posible en la misma ciudad y muchas veces, incluso en la misma calle. Sin lugar a dudas, Australia es un país que siempre acoge a los inmigrantes con los brazos abiertos y donde todo es posible para cualquier persona, sin importar su nacionalidad.

Por eso, estudiar en Australia es tan sencillo como hacerlo en tu propio país ya que siempre encontrarás amigos que compartan tu forma de vida y harás otros nuevos de los que aprenderás mucho más.

#Australia #aborigenes #cultura #ulruru

SIGUENOS

TOURSTUDIES

CONTACTO

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Tour Studies AUSTRALIA

3/162 Collins St.

Melbourne CBD 

VIC 3000

Tour Studies New Zealand

Auckland

New Zealand

Tour Studies CHILE

Santiago

Chile

ABN: 79 828 300 488

© 2019 by TourStudies

Australia

1300 902 063

Chile

+56 954 129 496

New Zealand

+64 275 547 644

info@tourstudies.com