top of page
  • Foto del escritorSoraya Rojas

8 Simples pasos para organizar tu viaje a Australia.


Como viajera y agente de viajes puedo entender lo que significa planear un viaje sin saber claramente cómo, cuando y por donde comenzar.

Especialmente cuando tienes en mente visitar un país con un idioma y cultura muy diferente a la tuya.

Aquí les dejo una lista con 8 simples consejos que les ayudarán a la hora de organizar y planificar un viaje de estudios, turismo o trabajo.


  1. Razón del viaje: Lo primero que debes tener en cuenta es el motivo por el cual quieres viajar a Australia. Por ejemplo: unas pequeñas vacaciones, visitar amigos, estudiar inglés, trabajar y recorrer, emprender una aventura, etc. En general saber lo que te mueve y motiva para emprender un viaje.

  2. Tiempo: Una vez que sepas y tengas claro el motivo principal de tu viaje, piensa por cuánto tiempo deses viajar?. Ya sea por un par de semanas, mes o año. Es importante tener un punto de referencia para hacer un plan y presupuesto acorde al tiempo estimado de viaje.

  3. Presupuesto: Sabiendo ya el tiempo aproximado de viaje, el siguiente paso es calcular y hacer un presupuesto basado en el tiempo de viaje, ya sean semanas, meses o año que deseas mantenerte en el exterior. Si necesitas hacer un presupuesto puedes obtener datos generales de Australia aquí.

  4. Visas: El siguiente paso es averiguar los requerimientos mínimos para obtener una visa que te permite entrar al país. Así es, para entrar a Australia todas las personas necesitan una visa de ingreso, ya sea de turismo, estudios o trabajo. Puedes obtener más detalles del tipo de visa que más se adecue a tus necesidades en el siguiente link del gobierno australiano visas

  5. Documentación: Al saber que tipo de visa necesitas, lo siguiente es chequear el listado de requisitos y documentación necesaria para postular a la visa. Algunas personas necesitan presentar extra documentación dependiendo de su residencia y ciudadanía, lo cual puede llevarte más tiempo en conseguir y tramitar sobretodo en las fechas estivales.

  6. Ir al médico: Otro dato importante a tener en cuenta cuando viajas a otro país, es visitar a tu médico y dentista. Especialmente cuando deseas viajar por un periodo más largo que unas simples vacaciones. Australia en sí, tiene ciertos requisitos de salud para quienes desean ingresar al país, y en algunos casos tendrás que realizar exámenes de salud como parte de los requerimientos a la hora de postular a una visa.

  7. Seguro de Salud: Así también como ir al médico y dentista, viajar con un seguro de salud, es primordial. En todas las agencias de viajes que trabajé en Chile y Australia me tocó ver casos de turistas que estando de viaje necesitaron usar el seguro medico por leves y graves accidentes. Más aún cuando vas de viaje por meses, el riesgo de que necesites un seguro se eleva en porcentaje.

  8. Buscar asesoría: en el caso que no tengas mucha experiencia en viajes internacionales y específicamente cuando deseas aplicar a una visa, o aplicar a una escuela de Inglés en el extranjero, es mejor no correr riesgos y buscar asesoría profesional. Agente de viajes, agente de educación, etc. Alguien que tenga experiencia en el país donde viajas, que haya estado en tu situación y que sepa de primera mano los requisitos y procedimientos a seguir.

Espero te hayan gustado y servido estos simples consejos, si te gusto nuestra pagina, comparte y síguenos. Tendremos más datos, información y publicaciones durante el mes.

bottom of page